2006/08/11


Ohhh, Que pena de Muerte ¡¡

Esta en boca de todos, lo comenta el periodista, el presidente, mi tía, la vecina y el verdulero de la esquina, unos asentando la cabeza y otros seguro por ahí pidiendo que no se la corten, surgen preguntas como: quien tiene derecho a quitarle la vida a otro?, Quiénes somos nosotros para decidir sobre la vida de otro? quien tiene derecho a violar, golpear y descuartizar a un niño?, los derechos humanos protegen la vida de todos, los derechos humanos procuran la primera protección a los niños... es un tema que genera y generará mucha controversia.

Espero este claro que mi intención no es dar una solución a este tema, sino hacer unos comentarios desde lo mas serio hasta lo mas burlón.

En el Perú si no me equivoco (si alguien me corrige porfavor) existe la Pena de Muerte ó Pena Capital (que no es lo mismo que irse a vivir a nuestra capital, ojo) para los casos de Traición a la Patria en caso de Guerra, valga la aclaración de "en caso de guerra" porque de no haber incluido esas ultimas palabras quizás podríamos estar viviendo en estos momentos sin gobernantes ni clase política y disfrutando una especie de "anarquía por purga moral".

"Pena de muerte a los violadores de niños" gritan eufóricamente algunos políticos y medios de comunicación últimamente, haciendo de ello el mismo espectáculo y populismo para su propio provecho como especular la clasificación de Perú a un mundial de Fútbol al inicio de una eliminatoria.

"Que lo decidan los juristas", dicen creo yo los mas racionales, pero "Que lo decida el Pueblo en Referéndum ¡¡¡" esta ultima me parecería una de las mayores estupideces que podríamos cometer los peruanos en nuestra historia que de por si ya esta repleta de grandes y numerosas estupideces bastante conocidas, humillantes y que fervorosamente manipulamos y estudiamos, Esta claro que los peruanos no sabemos ejercer el derecho al voto, no sabemos votar (Primera vuelta electoral presidencial 2006: 1ero: Humala, 2do: Alan, 3ero: Lourdes) tres de los peores candidatos (un genocida autoritario con ideas sin pies ni cabeza, un mitómano/ladrón y una representante del ultraconservadurismo discriminatorio) son la muestra mas reciente (junto con el huaico congresal) de que:

- A lo largo de nuestra historia los peruanos hemos demostrado que no sabemos votar, siempre hemos elegido mal y nos hemos lamentado de ello... por tontos.
- No averiguamos que nos proponen, es más, en el colmo de males nos parece lo menos importante.
- Votamos con la cabeza caliente o el estomago desequilibrado, según sea el caso.
- Nos dejamos llevar por ideas y sentimientos descabellados, si lo que proponen lo propone un hombre, una mujer, una persona con mayores rasgos parecidos a los de uno o no, etc., un sin fin de razones que deberían ser las ultimas a ser consideradas.
- Somos el pueblo más manipulable y maleable que hay, la inescrupuloza clase política existente sabe aprovecharse de ello (desde los tradicionales hasta los improvisados de ultimo minuto) estafándonos una vez más porque lo permitimos.

La opción de que dicha decisión la tome "la voz del pueblo" (que esta bien afónica y desafinada en los últimos años) es el camino a una nueva pagina de improvisación, demagogia y populismo en nuestro improvisado, demagogo y populista país.

Muy aparte de si deben ser o no "dormidos" los violadores de niños, no caigamos en el juego de que es "la solución" y con eso basta, la acción que se tome debe ir de la mano con un mayor refuerzo a la cobertura y énfasis en la educación basica (para menores y adultos), seguir apoyando las campañas de salud mental que pocas instituciones hacen e impulsar tal iniciativa a que tenga mayor alcance, un plan de seguridad ciudadana con mayor alcance y cobertura, entre otras medidas como la de asegurar de que se de cumplimiento a las leyes para evitar que sea letra muerta lo que se decida o sea discrimiativa (caso: religiosos violadores de niños que quedan impunes) tienen que ir de la mano con la pena de muerte o castración química que se apruebe o no.

Reflexionando mientras escribo, veo que parte de mi deber cívico es aportar mínimo un par de ideas sobre el problema, y si a un violador sexual de menores de edad debe aplicársele el mayor peso de la ley, sugiero a nuestros señores congresistas que independientemente de cual sea su decisión (Pena de muerte o no) estos deben sufrir como se merecen, por lo que propongo estas medidas que acompañen a la condena, ya que según yo, son casi tan fatales o peores que la pena capital:

- Ver una maratón de 48 horas seguidas de "Laura en America" , a los 17 minutos la persona llorara y gritara piedad, probablemente no pase de la hora 3, las horas restantes tienen como objetivo procurar que su cadáver se descomponga mas rápido.
- Escuchar por mas de 24 horas una mezcla de ese grupo Rbede (no se si se escribirá así o no y poco me interesa) junto con Floricienta (que gracias a unos vecinos aprendí casi todas sus letras de manera forzada) junto con lo mas seleccionado del rimbombante desafinado y sin sentido regeton.
- Ver bailar regeton a Alan Garcia
- Bailar regeton con Alan Garcia (cuidado con las chichis)
- Conversar con Antauro Humala (seria casi como pena de muerte ya que si no lo fusila lo condenara a fusilamiento)
- Amarrarlo a una silla y que vea exclusivamente Pax TV o cualquiera de esos aburridos canales religiosos por mas de una hora.
- Escuchar un discurso entero de Fidel Castro (hay que ser malos.. que después de escucharlo lo vuelva a escuchar y leer la versión redactada)
- ¿Mencione lo de Laura Bozzo?
- Ver la película de las Spice Girls seguido después de las dos ultimas películas de los Angeles de Charly y que no pueda escapar
- Estudiar Tecnologías y Procesos de Ingeniería Industrial con el Ing. Paul Tanco en la UNSA (para los que estudiaron conmigo saben lo que eso significa)
- Intentar razonar con un humalista
- Intentar razonar con un fujimorista
- Componer una canción de regeton que sea buena musicalmente y tenga una letra con sentido

Esa es una pequeña muestra de la interminable lista de tormentos inhumanos a los que adicionalmente deberían ser sometidos los violadores de niños, claro esta sin dejar de lado el inaugural, acostumbrado y tradicional paredón sexual por parte de los reos en la prisión de turno al violador como bienvenida o solo por estar de paso por dicho vecindario.

6 comentarios:

Carla dijo...

pajarraco yo soy fujimorista, te parece una pena capital tratal de razonar conmigo???? mmmmm..... creo que si no? jajajaja

CésarZV HELLRIDER dijo...

Mmm.., razonar contigo Antonioli = pena de muerte ??, nose, pero quizas pueda ser un ingrediente

Me olvidaba de otro castigo cruel y que siga la linea de austeridad por su sencillez de aplicación otro castigo cruel, amarrarlo y ver los Teletubies por mas de 2 horas..crueldad extrema.. jaja yo no duraria ni 15 minutos y pediria que me den la aguja de inyeccion letal para aplicarmela yo mismo

Carla dijo...

no creo q razonar conmigo sea una pena de muerte pero si es una tortura definitivamente....jajajaja
bueno yo le tengo alergia, fobia y trauma a los teletubbies ni 1 segundo, no los soporto, me dan miedo..... agggggg

Anónimo dijo...

Pucha, no creo que nada d eso funcione pues lo que lo hacen... VEN ESAS COSAS! (has visto lo del productor de Risas de Amercia?).

Por momentos me dio ganas de pegarte al leer tu post, ves las cosas distintas cuando alguien qe conoces esta involucrada... o uno mismo lo ha vivido. Nadie pide que seas empatico, pero hablar de un tema asi es complicado y mas dar una opinion.

CésarZV HELLRIDER dijo...

Me encantan los usuarios anonimos, son tan valientes al decir las cosas claras y como son, lastima no al poner su nombre.

No se choche si leiste: "Espero este claro que mi intención no es dar una solución a este tema, sino hacer unos comentarios desde lo mas serio hasta lo mas burlón", ahi debiste darte un "stop" y ver la intención del post, ya que si le das otra ojeada a mi post (si te da aun mas ganas de pegarme despues de eso me vale igual), veras que en si yo pretendo hacer una critica a como se estaba manejando por esas fechas el tema de la pena de muerte (de la cual no pongo si estoy a favor o en contra) de la manera mas populista posible por las autoridades de pasoy ante ver que lo toman de la manera mas circense di rienda a burlarme de como es que estaban manejando el tema.

No pretendo burlarme de las victimas de dichos crimenes (seria una aberración de mi parte)nunca ha sido esa mi intención, si lo lees mejor te daras cuenta de ello, eso espero , sino mala suerte para ti.

Sld2

César
PD1: por algo el Blog se llama "No soy un niño bueno y nunca mierda lo fui"

PD2: si aun asi tienes ganas de pegarme... pon tu nombres pues "anonimo" siempre me ha gustado saber quienes me quieren tanto, aunque espero que leas de nuevo el post y veas las cosas tal como son.

Anónimo dijo...

tiene mucha razon y esto si que hace razonar a la gente bueno por lo menos a mi me izo razonar y pensar mucho