2006/09/21


¿Solidaridad?

Nuestro país de locos no esta ajeno a lo ocurrido tras las palabras del facista Ratzinger (aka: Benedicto XVI), por las citas medievales (como todo en el catolicismo) que dirigió contra el Islam calificandolo de violento (como si el catolicismo/cristianismo no lo fuera) y pese ha haber tratado de justificarse mas que de disculparse aun no ha dado una clara disculpa como aún demandan muchos musulmanes.

Si bien yo no tenia planeado postear al respecto, lo que lei hoy me dejo en shock, ya que no es la primera vez que este señor lanza improperios contra todo aquello que sea ajeno a sus creencias (otros credos y ciencia) y dando un doble discurso de paz, ciega ante la realidad los hechos y respeto a la los habitantes de este planeta cuya mayoria no son ni católicos ni cristianos.

Solo para otra muestra recordemos las frases que este habitante viajero en el tiempo de la edad media mencionara el 12 de setiembre ultimo manifestando "que la teória de la evolución es irracional", como gran autoridad de la única razón y verdad (como es mas razonable pensar que venimos de un soplido y moldeado divino y que las mujeres son extensiones del hombre salidas de su costilla (concepto con el que se da inicio a la degradación de la mujer en dicha religión)) descarta una teória que tiene su prueba fundamental en el ADN que que muestra la relación que tenemos con las demás especies (X1MundoAteo ó el articulo) ; muy aparte tenemos otrras grandes manifestaciones papales recordadas clasicas y celebres: la homosexualidad es pecado, no al matrimonio gay y no a la anticoncepción.




Bueno como empezaba este post, dado que lo improvisado y demagogo impera en nuestro país, la mas alta cupula del catolicismo en el Perú ha enviado una carta de "Solidaridad" a Ratzinger ( ver aqui ) en la que muestran su "adhesión profunda fortalecida con nuestra plegaria personal y comunitaria" (eso ayuda a cualquiera no?) y... y... esto es espectacular... porfavor leerlo detenidamente...comparten "plenamente el sentido de sus palabras en la búsqueda de la paz y en la lucha tenaz contra la violencia"... WHAT????.. estos señores no estan enterados de lo sucedido? no son ellos acaso los que deberian estar mas atentos a las actividades de su líder dado que reclaman ser sus mayores fans? si es asi..entonces que noticia leyeron ellos (el popular?, el chino?)? , ¿COMO PUEDEN DECIR QUE COMPARTEN "PLENAMENTE EL SENTIDO DE SUS PALABRAS EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ Y EN LA LUCHA TENAZ CONTRA LA VIOLENCIA" CUANDO EL MISMO FUE EL QUE DESATO ESTA ONDA TENAZ DE VIOLENCIA INSULTADO A UNA RELIGIÓN TAN ANTIGUA COMO LA SUYA Y A SUS MILLONES DE SEGUIDORES? y como hemos visto lo hace igual con la ciencia en lo que claramente es un inicio una vez mas de la lucha por sobervia que siempre protagonizan las religiones por declararse como "la verdaderara", "la única" ante las démas creencias y el colmo ante algo tan real que no se basa en axiomas divinos ni dogmas ni fantasias: la ciencia .
La homosexualidad es mala, el matrimonio gay es malo (en que siglo viven?), la anticoncepción es mala (si los curas estan en contra de los condones..no los usen pues), pero .. insultar a otra religión y declararse como unico dogma verdadero es bueno y denigrar la ciencia es bueno, decirle violento a otros, causar violencia y despues hipocritamente predicar paz es bueno etc.. ESTOY CONFUNDIDO "Dios es Amor y sus caminos son necesariamente de paz, de afecto, de justicia y de vida" ¿¿¿??? y las guerras santas? las cazas de brujas? la Santa Inquisición? el silencio complice ante el holocausto de la II Guerra Mundial? las guerras entre bandos religiosos? etc... ??? cuidado ... hay que tener cuidado.

No hay comentarios.: