2006/10/09

Los Periodicos y los Anti-Nobel

¿Pero Quien no se ha preguntado como hace el pajaro carpintero para no sufrir de dolores de cabeza?, Era una de las dudas existenciales que generalmente me invaden y mientras realizaba mi acostumbrada revisión virtual a los diarios entre los que encontre como noticias que Asaltaron y acuchillaron a dos jóvenes en calle Santo Domingo (Correo Arequipa), Con misa celebraron fiesta de la Virgencita de la Nube UNSA por recorte presupuestal (que carajo significa eso? no tiendo? virgen? nube? UNSA? misa por recorte presupuestal?..auxilio¡¡¡.. Correo Arequipa) y recordando que ayer en el Diario el Pueblo salio como gran titular/ gran primicia "Curtiembres contaminan rio Chili" es tan conocido desde la época de mi bisabuelo que las curtiembres desembocan en el rio Chili sus residuos y que ya existe varios proyectos al respecto desde hace años (faltaba poco para que pusieran como titular Arequipa esta al pie de un volcan ), me encontre con esta noticia en "El Comercio".. disfrutenla que esta buenisimo no se arrepentiran y prometo postear algo propio a la siguiente (mis comentarios en negrita, parentesis y rojito):

La noticia la enucentran en www.elcomercio.com.pe

Los Ig Nobel son otorgados a trabajos científicos que "primero hacen reír y luego pensar"
CAMBRIDGE [EL COMERCIO/AGENCIAS]. ¿Alguna vez se preguntó si el pájaro carpintero sufría de constantes dolores de cabeza debido a su labor o cuántas fotos se necesita tomar a un grupo de personas para que en al menos una todas salgan con los ojos abiertos o si es que existe algún método, científicamente comprobado, que detenga los ataques de hipo? (yo si ¡¡¡¡)

Si es así, ahora sus inquietudes, y algunas otras más que quizá también tenía, han sido respondidas. Los científicos que resolvieron la interrogante fueron ayer galardonados con el premio Ig Nobel (o Anti-Nobel, como también se le conoce) otorgado desde hace 16 años a los trabajos que "primero hacen reír y luego pensar". (esa es mi filosofia de vida..primero rio luego pienso..luego se burlan)

Al igual que los premios Nobel, estos son otorgados por categorías. En Medicina, el ganador fue Francis Fesmire, del Tennesse Collefe of Medecine en Memphis (Estados Unidos), por su método para curar el hipo mediante un masaje rectal con el dedo. (PASO ... me quedo con el hipo)

El Ig Nobel de Física fue otorgado a los físicos Basile Audolyy y Sebastien Neukirch, quienes dieron respuesta a una pregunta que tortura a todas las amas de casa: ¿Por qué los espaguetis crudos no se quiebran por la mitad sino en varios trozos? Según los científicos de la Universidad de París, esto se debe a las grietas internas en los productos de harina de trigo. (Uff..eso explica tambien lo de los fideitos corbatita)

En el campo de la matemática, el premio fue entregado a Nic Svenson y Piers Barnes por calcular que para obtener una foto de un grupo de personas en la que todos salgan con los ojos abiertos se necesita tomar tantas fotos como el número de retratados dividido por tres. (¿dividido por 3?? no es dividido entre 3 ó ese hombre invento una nueva operacion matematica?)

La explicación de por qué los pájaros carpinteros no tienen dolores de cabeza, les mereció el premio de Ornitología a Ivan Schwab y Philip May. Resulta que estas aves poseen un fino aislamiento ante los 'shocks', unido a un reflejo que protege a los ojos de las astillas de la madera. ( lo sabia¡¡¡ maldito Woody ¡¡¡)

El premio de química fue otorgado a un grupo de científicos de dos universidades españolas por su estudio "Velocidad ultrasónica en el queso cheddar afectada por la temperatura". También especializado en queso, Bart Knols, de la Universidad Agrícola de Wageningen en Holanda, ganó el premio de biología por mostrar que el mosquito anofeles femenino, que transmite la malaria, se ve tan atraído por queso limburger como por pies malolientes. (creo que aveces huelen mas Queso de Yuta Arequipeño.. porque no hacen la prueba??.. ¿para que michi quiere alguien saber la reaccion de la Velocidad Ultrasonica en un queso?)

Además, hubo un premio acústico entregado a los estadounidenses Lynn Halpern, Randolph Blake y James Hillenbrand, quienes descubrieron por qué a las personas les disgusta el sonido de las uñas arañando un pizarrón. (pero si es mi favorito?????)

EL DATO Se les presta atención Los premios Ig Nobel son entregados por ganadores del Nobel "oficial" y no consta de dinero alguno. Pese al tono irreverente y humorístico de la ceremonia, cada vez son tomados más en serio por la comunidad científica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

dudas existenciales??? Por lo visto no estamos solos Gavi... hay MUCHOS MAS autistas que hasta ganan reconocimientos globales por sus filosofadas ultra quemadas sobre quesos, pajaros carpinteros, personas con los ojos abiertos (para que m... existe el photoshop entonces?) y asi... Estamos perdiendo reconocimiento... presentemos algo... tantas filosofadas que se pueden generar? Como: LA AUSTICIA Y TINO DE LOS DIARIOS PERUANOS para presentar noticias: "Extra, extra... Arequipa esta a los pies de un Volcan" :D

Viva el arte del PLOP!
:)

Enrike dijo...

Como que ojos abiertos ? estamos a los pies de un volcan ?
chiiiiiicha

Carla dijo...

ahh es ´parte de la vida cotidiana y se merecen todos los premios y reconocimientos x q la vida esta lleva de nosotros los anti-nobeles.... por lo tanto dada nuestra condición de inventores de cosas realmente exoticas nos merecemos uno :) Imaginenselo...

Anónimo dijo...

deberian de estar haciendo para sobresalir enves de estar criticando a la gente que poor lo enos se digno a dirigir la palabra en publico .... considero a los criticos , como unos seres que no supieron que hacer con su vida.