2006/10/13

Una historia de... "amor"

El autor describe un escabroso y cursilesco (valgan ambas advertencias) recuerdo que aparentemente nunca dejara de perseguirlo, evito poner nombres y no voy a dar fecha de cuando es que esto sucedió para evitarme ya más problemas, solo puedo decir que ya esta en el pasado (cuando era mas joven inocente e imbécil), solo que hay fantasmas que siempre reaparecen invocados por angustias y penurias.

No la llame, todo empezó por eso, trataba de razonar que había pasado pero no pensaba, me encontraba ya caminando por esa sobrepoblada calle sin importar a quien pudiera atropellar a mi paso, paso marcado por una furia del carajo después de lo sucedido.

“Él me vino a buscar”, fue lo que ella me dijo y tan estúpidamente enamorado estaba yo que no pude prevenir lo que me iba a contar, acabábamos de salir de donde siempre salíamos, recogiéndola de donde siempre la recogía y caminando por las calle que siempre caminábamos, solo que esta vez me dijo que nos sentáramos, confuso, la note fría, taciturna, quería hablar.

- No me llamaste ayer – me dijo ella
- Lo siento no pude, me quede haciendo un trabajo y cuando llame ya no estabas – le respondí mientras la agarraba de la mano, tal como siempre veía que hacían los demás con su enamorada, como vi que hacen los enamorados, aquellos que tal mórbida parvada de gansos quieren trasmitir cariño; proseguí con preguntarle como estaba?, que tal su día?, que noticias nuevas había? y cuanto yo la quería.
- Quería contarte algo, pero prométeme no enojarte... te acuerdas del amigo del que te conté a otra vez
- (Pausa)... sí – al decirme eso no pude evitar soltarle la mano, tenia muy fresca esa tan tonta pero dolorosa herida, recordaba como me contó que conoció la otra vez a un hijo de la gran perra que pese a saber que ella tenia pareja se le acerco, la seguía y la hacia sentir su pareja, amada, querida, hasta que ella también le surgió ese aprecio y al sentirse muy mal por ello me lo contó pidiéndome perdón y afirmando que no paso nada con él pero que se sentía muy mal por sentirse en aquel momento muy bien, se sentía triste por haberse sentido feliz, me lloraba perdón y prometía que no lo volvería a ver porque a quien quería era a mi, y solo a mi, con dolor en el pecho tratando de olvidar seguimos adelante y de ese tema no quise volver a hablar.
- Ayer estuve con él, él me vino a buscar, estuvimos caminando y conversando toda la tarde ... lo siento
- ¿Y por que lo sientes? ¿acaso paso algo malo como para que lo sientas? .
- Es que... me sentía tan bien con él y ya no se.. lo siento
- ¿Qué es lo que sientes??????, lo volviste a ver y porque? ¿Por que si ya no querías verlo no te negaste a que te acompañe?
- No me atreví a contarte pero siempre me escribe y ...
- Bloquéalo entonces, porque no? Le respondes a sus mails acaso?
- Es que sentía que era la mejor manera de olvidarlo
- Escribiéndole lo ibas a olvidar? Me estas bromeando no?
- Si, eso creí... lo siento – sentí en ese momento pena por ella, por su estúpida idea de creer así olvidarlo, pena por mi por creerle, odio, por ser engañado.
- ¿Paso algo? – pregunta tonta ya que cuando termine de formularla la verdad se develo en mi mente
- No… si… me beso… nos besamos… lo siento

No pude decir nada… no quise decir nada de lo que pasaba en mi mente, de cómo me sentía, de lo que opinaba de ese jijuna de lo que me había hecho ella.. de cómo me dolía ya que era la primera vez que no solo sentía cariño.. amor por alguien sino que me había correspondido con igual sentimiento y como eso se venia abajo, como se desvanecía en mis manos como el que intenta sujetar agua y ve en vano su intento.

Prosiguió contándome su reacción después, como lo alejo y como la acompaño a su casa, como lo sentía y como quería que la perdonara, pero yo no escuchaba, escuchar era muy difícil, solo me di cuenta que me encontraba caminando y caminando.

4 comentarios:

Coralí dijo...

En verdad me gustaría pensar que "lo siento" es suficiente pero soy conciente de que no lo es.Tu historia se repite día a día por todas partes del mundo, siempre hay patines por alli que no entienden el significado de la palabra NO, ni saben leer la frase "no puedo por que a mi enamorado no le gustaría". A veces tener que estar en medio del galante persecutor y del fiel enamorado es difícil sobre todo porque uno no sabe que cosa hacer para proteger de cualquier dolor a quien se ama.Igual creo que callar no es una opción y engañar tampoco.TE ENTIENDO.

Anónimo dijo...

Capisco

Tortuga Maldita dijo...

Que feo que a alguien cuando esta enamorado le digan semejante cosa.Yo me arranco nomas.

Anónimo dijo...

auqne suene tonto,, tambien Duele engañar....aunqe depsues uno se arrepienta, ya todo lo perdiste,, aunqe esperas aprender de eso... ya lo perdiste....