2006/11/04

Locos al Poder

Necesitaba comentar esto y muy a mi modo, pues ya lo saben, así que si esperan buscar un comentario serio y que aporte a nuestra caricaturesca vida política/electoral... turn the page¡¡¡
No es noticia que una vez mas nos ponemos la latigada camiseta de nuestra pseudo democracia y nos entintaremos el dedo una vez mas, el turno ahora es para las regionales, municipales y distritales, Aparte de los insipientes y poco marketeros "números" hay unos símbolos a destacar, se supone que un "símbolo" ó "logo" de partido político es como su “logomarca” así que debe representar en este caso sus ideas (si existiesen) así como dar un mensaje que inspire confianza y el bla bla bla que necesita un candidato para ser el estigma en la mente de los electores.

Estaba en uno de mis sabatinos viaje en combi cuando vi este símbolo y no les miento no pude parar de reírme, un pollito jugando futbol..quien no va votar por eso??? (yo) esta antitesis de símbolo, este caricaturesco pollito (que es idéntico a como yo los dibujaba en educación inicial y primaria) no solo representa exactamente la seriedad y cordura de esta contienda electoral, sino ademas a uno de los tantos consternados/acongojados/traumados candidatos.. mmm para ser mas exactos: idiotizados con el tema de la “chilenización” y promete votar a las empresas de capitales chilenos de Arequipa a cualquier precio y aparte acusa a otros candidatos de tener “planes de chilenización” por detalles tan absurdos como que la señora madre de un candidato a vicepresidente es de origen chileno y por lo tanto su hijo va ha apoyar la chilenización de Arequipa.. ósea otro lunático en pos de poder (como si tuviéramos ya bastantes),
Acaso el origen de la familia o la/raza/credo es un tema para “juzgar” a alguien?? En que siglo vive este retrograda, ¿acaso alguien lo acusa y juzga de que por sus comentarioso aparenta ser proveniente del planeta de los simios?


No puedo negarlo, siento cariño y una peculiar atracción por este símbolo (para los foráneos la ciudad se encuentra a los pies del volcán Misti, lo que lo hace un símbolo) y es que si vemos que un símbolo/logo representa las ideas y bla bla bla de un partido, con este me identifico, si un partido tiene como símbolo a un Misti evidentemente alcoholizado y altamente narcotizado ese es mi símbolo, con eso yo me identifico, este “Misti Stone” ó “Misti Borrachin” o combinado de ambos es realmente una idea muy pero muy peculiar, ¿quién fue el genio porfavor? realmente quiero estrecharle la mano por tan “alucinante” idea.
Otro que seguro ya varios conocen es la “O” (ohhhh (The Ring)) de Ollanta “Murdock” Humala (AKA Carlos The Killer), una “O” que puede interpretarse y entenderse de manera mas correcta como un “Cero”, logo usado para aquellos altamente iluminados que de la noche a la mañana han descubierto que les ha nacido esa idea (idea??¿?) de nacionalismo, tan igual como a quien le sale una granito lleno pus.

Otro fan de Murdock de “los Magnificos” ó “A-Team” es el candidato a la región por parte del partido de el mayor del Humala Klan (Ulises, Askises Antauro ó Minotauro... no estoy seguro) que tambien sostiene la tesis de la chilenización, la otra vez en una delas tantas radios basuras que hay le dieron un espacio de 10 minutos (exactos que me demoro el carro en llevarme a mi trabajo) donde invitaba a la gran revolución y concentración (primero me revuelco, luego me concentro) y mientras incitaba odios y premuras antichilenas y anticentralistas le pusieron una música muy similar a la de los magníficos por lo que no pude dejar de reírme un buen rato, no puedo describirles tan exacto como fue pero si decirles que fue realmente muy gracioso.

Y esa es una mirada, casi de reojo, un semilookeo a los genios que pretenden gobernar y dirigir con éxito nuestra ciudad, asi que podemos hacernos una idea de que nos depara el futuro.

6 comentarios:

Enrike dijo...

Excelente post!
Misti borrachín y Pollo futbolero, las elecciones están perdidas.

Pripilas dijo...

Pero si te pones a pensar, aquel que le pone seriadad al asunto, simplemente no sale elegido. Hay que ser "coqueto" con la gente y ponerle cosas que les agrade: digase pollo futbolero.
Muy bueno tu post, la política a veces da risa.

Gracias por el saludo..

Kat dijo...

mmm
me gusta más la del pollo
si viniera con papas sería mejor

Anónimo dijo...

marketing del mal... todo lo que hace la libertad de expresión... vamos por el misti high. Y trillado y lo que sea... que sea lo mejor para AQP.

Ravenlord dijo...

jajaja!!!! no pare de reir con el misti borrachin, pensar que desde que tengo mi DNI nunca he votado por algun candidato, asi tenga chispa y eme regale pollitos o alguna camiseta, la verdad la politica peruano es un asco y los politicos son mierd.... saludos!!!!!!!

Angélica Camacho dijo...

Ese pollo podría ser la próxima mascota del mundial!! ja ja ja... no puedo creer que sea un logo de un dizque político.

Y eso que fuera del Misti borrachin era el más "simpático".