2008/09/12

Adopta un Congresista

De acuerdo a la Ley de Acceso a la Información Pública,, el ciudadano comun de a pie puede solicitar el registro y documentación de los gastos de nuestros congresistas en un determinado periodo.

Viendo la iniciativa en base a ello que se ha destado en varios medios (y en base tambien a mi falta de ocurrencias nuevas e interesantes, sumado a una ola de flojera aislada) me puse a revisar varias web's y es por ello que decidi tambien adoptar un otorongo..digo Sr. Congresista, quien mas que nuestro querido Sr. Congresista de la Republica por el distrito electoral de Arequipa Sr. Alvaro Gutierrez (pese a que en AQP City de su existencia hasta antes de las elecciones nadie sabia nada)

Si el mismo de los cerca 200,000.00 verdes donados a la campaña de Ollanta "Murdock" Humala (aka Capitan Carlos The Killer) que le hizo ganador del apodo "El hombre de la plata" por parte de los integrantes del grupo de subnormales llamados nacionalistas, el de la camioneta Toyota Hi Lux de placa PIR-425 donada tambien a tan singular candidato y posterior renunciante al partido de la payasada esa llamada nacionalismo, se acordarán tambien de él por que fue denunciado por su propia hija, Erika Gutiérrez, quien le exige que cumpla como padre en darle una pensión adecuada y así poder cubrir sus gastos de estudios y alimentos, tambien fue responsabilizado por la pérdida de una moción de censura contra el ministro del Interior: Luis Alva Castro, y autor del proyecto de Reforma Constitucional para desaparecer al Tribunal Constitucional, entre otroa anticuchos.

Por medio de fax enviado al Congreso he solicitado los gastos del señor correspondientes a los meses de diciembre 2007, enero y febrero 2008, esperando la respuesta a 7 dias habiles como otorga la ley.

Mas detalles de como hacer este singular banner (solo que bien hecho..yo soy malo en eso) aqui en formato de Photoshop, y modelo de carta para solicitar información al Congreso, si les interesa lo envian al fax de Administración del Congreso: 311-7719.

Esten atentos para mas noticias al respecto

Y ahora continuamos con nuestra programación......

14 comentarios:

jocho dijo...

mi pata tiene fax, lo haré en los proximos dias!

Pedro Armando Rosario Ubarnes dijo...

Estimado César
Tú y muchas personas han sido tomados de cojudos.
La idea central de esta campaña es decir que en el Perú hay libertad de prensa y que la prueba maxima de ellos es el hecho que investigen a los congresistas. Pues, lamento decirte, que los congresistas son unos pobres diablos sin mayor poder. Asimismo los ministros y el premier. El unico con verdadero poder es el presidente. Porque si a él algún medio lo "toca", puede levantar el fono, llamar al Poder Judicial o a la SUNAT y el medio que lo ha "tocado" tendrán un grave lio. Los congresistas o ministros no tienen el mismo poder, por eso a ellos si los pueden atacar.

Atte.
Pedro Armando Rosario Ubarnes
www.maticesdeopinion.com

CésarZ dijo...

No veo que exista de malo en ejercer un derecho.. por no decir que no hacerlo es peor.

Por otro lado no hablamos aqui nada de liberta de prensa o no, no veo que tiene que ver eso el hecho de que uno solicite algo no tiene NADA que ver con o no libertdad de prensa..no soy periodista y disto milllones de años luz de querer serlo, si crees que los congresistas son unos pobres diablos..pues si la mayoria lo son..pero que carecen de poder...mmm bueno seria bueno retomes tus lecciones de Educacion civica del colegio.

al final este es mi blog..y con el hago lo que me da la gana...

Nueva subespecie: los bloggers del Hortelano....

Cys dijo...

Pobres diablos sin poder? Desde que pertenecen a un partido político y tienen a su cargo el poder legislativo yo diría que tienen bastante poder. Y para mandar a fregar a alguien, sólo se necesita plata y algunos contactos, como lo haría cualquier mafioso.

CésarZ dijo...

Estimaod Pedro, el ejercer un cargo publico definitvamente implica un poder sobre la sociedad ya que las deciciones de un funcionario PUBLICO son sobre esa indole, ahora con respecto denuevo a que si es por libertad de prensa.. que prensa? denuevo..este es un blog personal (inestable como el autor pero blog y personal), y no niego que el Sr. Presidente tenga un mayor poder (por algo es el presidente no?) y si por ahi se puede solicitar lo mismo (no se..voy a ver por curioso ocioso que soy) a Palacio de Gobierno.. pues que esperas ¡¡

El perro andaluz dijo...

A estos habrian tenido que abortarlos más que adoptarlos.

vitokogvy dijo...

chess, salado, hubieses venido, pero para destruction date una vuelta pues!

Dragón del 96 dijo...

Lo vas a adoptar? Con ese background (el hombre de la plata) que te adopté a ti mejor.

Interesante iniciativa, la he visto en muchos blogs y vamos a ver como acaba.

Por otro lado... un congresista no tiene poder? Basta ver como la Sucari le ha sacado la vuelta a nuestra periodista amiga y blogger, Monich, para seguir con la Cuenta Sucari (ponme tu dinero acá, ponme tu dinero allá).

Slaudos.

Francisco Joaquín Marro dijo...

todos van a querer adoptar (y levantarse) a little luciana...y los feitos quien los adopta?

digler dijo...

ojala no se haga el loco con la rendición de cuentas (yo ya mandé un par de fax y nada)

aunque hay varios congresistas que deberían ser adoptados por algun zoologico

Mieszko dijo...

Luciana corazon, jajajaja, opino lo mismo varios de ahi deberian irse al paruqe de las leyendas.

CésarZ dijo...

No crean que escoger al señor en mencion para adoptarlo fue algo facil de decidir... pese a que la tematica de este espacio es otra siempre existe pues un poco de orgullo y pudor..y bueno la idea de poner a Luciana Leon es algo que ayudaria a mejorar la imagen de este alicaido blog.. lo volveria mas "atractivo"... pero decidi jugarmela..aun con la caratula que se maneja el sr. Gutierrez..pero decidi que poniendo su foto y no solo su nombre como pense en un comienzo volveria mi foto (ver esquina superior derecha) un poco mas "aceptable" por asi decir.

Carla dijo...

metete un tiro en la nuca x tarado!

Reivajss dijo...

por suerte hay un Javier Valle Riestra que dice que no tiene nada que esconder...

y lamentablemente esta el resto.. que segun leo.. cancelaron esta ley