2008/09/25

Alcorta y Pastor.. cuando la conchudez tiene nombre propio

Por donde empezamos..quizas unas frases celebres:

"Tribunal celestial" - Aurelio Pastror (AP)
"Por encima del bien y del mal" Lourdes Alcorta (LA) que mas parecia que queria cantar mas alla del bien..mas alla del mal de Los violadores.

Sigamos...

"Quienes son esos ciudadanos?.. y que tengan la seguridad que votaron bien" (LA) jaaaaa que tal concha ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

"Hay casos de ignorancia absoluta" (LA..again) osea..y el egg de plata que pagan en asesores?..o contratan asesores brutos? asesores ignorantes absolutos??? no pues ya la mayoria dejamos de chuparnos el dedo hace rato.

Al Rosa Maria Palacios (RMP) indicar que efectivamente la ignorancia no justifica el incumplimiento de una ley la gran respuesta es.. agarrense señores..agarrense y no beban liquido mientras lo escuchan o leen sino se me asfixian.. la respuesta es: "no pero si puedes tener la generosidad de entender y poder aprender" (LA).. osea algo como upss I didnt again¡¡¡.. la palabra concha esta en voga.

Que los documentos contables se tengan que guardar si o si (lapso legal incluido) lo se desde los 17 años.. y ellos cuarentañeros no lo sepan.. Houston..tenemos un problema ¡¡¡, esto es un punto claro de que estos ilustrados no tienen experiencia ni en dirigir un carrito sanguchero (con el perdon de los carretilleros).

He visto el video no se ya cuantas veces y no se como sale el tema de las televisoras deudoras.. no entiendo, si alguien me lo explica mil y un gracias.

El comparar y lanazar una piedra como "adopta un periodista" comparando la cloaca que se ha vuelto el congreso y sus desfachateces aduciendo que deberian ser adoptados tambien los periodistas y rindan cuentas y.... pero es que estos señores congresistas que llevan años en esta labor aun no se dan cuenta que son funcionarios publicos? o soy yo el que no entiende? o ellos realmente ignoran de donde vienen la plata que multiplica los pollos a la brasa?

"Ustedes son funcionarios publicos" RMP.
"No no no no no no no" AP..ufff menos mal crei que el que no entendia era yo, ahora me doy cuenta que los asnos estan en otro lado.

"Les pagan su sueldo con nuestra plata" RMP
"Noooo, Nooooooooo nooooooo" AP, y asi este señor fue presidente de la Comision de constitución donde los mas ilustres deben integrarla ya que debaten sobre la medula en la que se basa el Estado? y no sabe de donde sale el dinero que multiplica pollos a la brasa? de un hueco? de un sombrero de mago?

"Ley de acceso a Información Publica.. es mi plata" RMP
"Mmmmmhhh.. no lo creas" AP, donde estuvo oculto este tipo que no aparecio antes en Risas y Salsa, claro ya no es nuestra plata Sr. Pastor..usted y sus compinches en esa banda llamada Congreso ya se la "dispusierón"; hay que ser bien sinverguenza para responder de la forma en como lo hizo este señor en ese momento, en serio, creo que si por algo piden "respeto" al congreso con actitudes y formas como esa no merecen ni estar cerca de la que fue la curul de Grau, si dice llamarse sr. Congresista de la Republica comportese como tal ¡¡¡¡

"Que cosa es usted?.. un funcionario publico" RMP
" Yo no se" AP... al fin concordamos..usted señor no sabe nada.

Para que más?.. aqui el video gracias a UteroTV:



Simplemente un asco, estos señores son insufribles, la palabra conchudez cobra su magnanima altura.

Si como se imaginan esas cosas me ponen picón, y mas aun al no recibir respuesta de mi carta solicitando la información de gastos de Alvaro Gutierrez ... peor, hoy amaneci inaguantable, pero podria ser peor..por supuesto: al enterarme que los señores en cuestón cambiaron la corriente a su favor, y ya no tienen que rendir cuentas a nadie la situación se vuelve insostenible, es que en cierta forma me llena de risa por saber que los culpables son los taradaos (incluido este blogger) que votaron, eligieron y sentaron donde estan a estos señores, tenemos las autoridades que nos merecemos y a este paso con los anteriores congresos sumados deberiamos ya pensar creo que hasta en migrar o alquilar congresistas exranjeros (apuesto a que salen mas baratos y son mas productivos) o licitar nuestro proceso de selección (un outsourcing electoral) a otros ciudadanos de otro pais y que ellos eligan, no se... ahora ya en serio el voto voluntario es urgente porque parece que de seguir la cosa asi vamos a seguir poniendo Alcortas o Pastores a encaminar el rumbo de nuestro descarrilado pais.

El perú avanza.

4 comentarios:

Cys dijo...

Realmente insufribles. Qué tal ignorancia y conchudez.

Dragón del 96 dijo...

Con todo este lio, yo soy el se siente mas estupido, yo voté por Alcorta y siento como que hubiera traicionado a mi propia patria.

Me negaré a votar por un congreso en las próximas elecciones. Algo tenemos que aprender.

Slaudos.

Vicho dijo...

Transcribo, un poco por flojera la carta que envié a Rosa M Palacios y que a pocas horas, ella misma, muy gentilmente me contestó:


Estimada Rosa María, te saluda un compañero de la facultad de Derecho de la PUCP.

Brevemente te digo, que es la primera vez que escribo a un programa periodístico, pero esta vez lo hago porque me he quedado comprensiblemente alterado, avergonzado y hasta herido luego de haber espectado la entrevista que le acabas de hacer a los congresistas Alcorta y Pastor. Evidenciaron ser ambos, más de lo mismo. Me abstengo de calificarlos, aunque ya te imaginas qué me provoca decirles.

Esperé una expresión mínima de su capacidad autocrítica institucional, de conexión con los electores; pero no sólo no las hubo, sino que además evidenciaron una desfachatada voluntad de desobedecer la Ley, una degradante prepotencia y una inmoralidad insultante. Es preciso que digamos las cosas con su nombre. Con sencillez conceptual. Ni siquiera con tecnicismos legales, sino con conocimientos entendibles para todos: lo que estos señores están haciendo es incumplir violentamente la Ley. No sólo noté una consciencia laxa sino, una temeridad espeluznante. Y lo que es peor, se sienten orgullosos de hacerlo. La Señora Alcorta se “llenó la boca” diciendo que “había que construir país”. El Señor Pastor, siendo abogado, nunca reconoció la diferencia de ser un funcionario público y estar sometido a control público. Sigamos, por amor de Dios, cada uno desde nuestras firmes trincheras -la mía es la cátedra universitaria- con nuestras campañas no de ajusticiamientos morales como ellos lo llaman, sino, de lo que estás haciendo: de una categórica invitación a cumplir las Leyes, en este caso la que los obliga a estos señores ofrecer transparentemente la información sobre sus gastos operativos.

Por favor, continúa con tu campaña. Un saludo muy afectuoso.

El perro andaluz dijo...

La indignación tiene límites, no se puede renegar nada más. Escribir sobre estos miserables es un paso, pero ojalá se me ocurra algo y...te aviso.