2009/03/09

Distinciones y Excomulgaciones (Dia de la Mujer)

Hace poco fue el "Dia de la Mujer" lo sabian? estoy seguro que muchos(as) si, bueno lamentablemente algunos no:

Congrezoo premia a la patada
Una señora que gana plata a costa nuestra y calienta un asiento congresal (ó congresistas como les gusta llamarse) de nombre Karina Juliza Beteta Rubín representante del distrito electoral de Huanuco por el disparate ese de los humalientos y demas descerebrados llamado partido Unión por el Perú condecoró a la Sra Magaly Medina Vega a nombre de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso de la República, en marco del Día Internacional de la Mujer., bueno, es que realmente estos señores no dejan de sorprender y no dejan de pensar que realmente no vamos a salir del barranco en el que estamos metidos por las autoridades que tenemos.

Mujer de exito, no se puede negar, trabajadora tampoco, pero la mejor de ese grupo? si consideramos la situación de nuestro país donde la fuerza de los hogares encuentra su base y proviene de la mujer peruana trabajadora y que sabe sacar adelante a su familia estamos hablando de que la gran mayoria de mujeres son trabajadoras de exito, entonces que merito tiene dicha señora, es mas conocida que la ruda eso es innegable, de reputación y moral dudosa tambien, y que juega, vale y vive de la miseria e inescrupulos ajenos es un hecho, eso la hace merecedora de una condecoración del Congreso de la Republica del Perú??? (huele a país bananero todo esto), porque el reconocimiento fue a nombre del congreso, por mas que fue un capricho de la Sra Beteta ya que la misma vicepresidenta de dicho grupo de trabajo indicó que este reconocimiento público nunca se aprobó en sesión de la comisión, pero fue entregada en una ceremonia del congreso ya a nombre de este, osea DISTINCIÓN DEL CONGRESO.

Según esta muy "inteligente" señora en declaraciones a RPP se justifica asi: "Lo único que hicimos fue señalar al público por qué Magaly Medina merecía un reconocimiento: por ser una mujer provinciana y haber venido de un nivel económico bajo y ahora sí tiene un nivel económico, quizá, de muchos capitalinos que lo han heredado que no fue, como el caso de Magaly, que se esforzó", el que no encuentra resentimiento y el clasico y refrito odio provinciano y complejo de inferioridad relea porfavor, eso de "nivel económico, quizá, de muchos capitalinos que lo han heredado" heredar algo no es un demerito ni pecado señora, al margen de tan pauperrima y calabazoide respuesta primitiva el punto es que hubo atropello por hacer algo a nivel personal a nombre del congreso (malo... muy malo) y distinguir a una mujer que realmente no merece tal reconocimiento, una persona que vende y muestra las peores imagenes de nuestra vida, que vive en base a la desgracia ajena (la cual celebra y festeja) y que le guste a quien le guste o no ha sido encontrada culpable por manipular información y hacerla publica en mas de una oportunidad no es el mejor ejemplo que pueda encontrarse para distinguir como "mujer ejemplo" (porque si es asi simplemente estamos jodidos realmente) al margen de si algunos consideran su programa divertido o no (yo lo considero un asco y no lo veo) pongamonos sinceros y realmente veamos las cosas como son creo que no era lo mas correcto distinguirla y se que hay mujeres mass iustres y representativas para tal homenaje, verdaderos ejemplos, me imagino de seguir asi pronto se va a hacer una distinción por su aporte a la cultura a Laura Bozzo y a Susy Diaz... only in Perú baby.... only in Perú.

Iglesia excomulga por aborto
No es broma, ni hago mención a un cuento de la epoca cavernaria, hace poco en el no muy lejano Brasil la honorable Iglesia Católica condeno a eso que llaman "excomunión" a la niña de 9 años violada por su padrastro y a los médicos que le practicarón un aborto dado que corria en riesgo su vida, via RPP: "Además de haber sufrido de abusos sexuales desde que tenía 6 años por parte de su padrastro, la menor también corría riesgo de vida en caso de que hubiese seguido adelante con el embarazo, según los médicos del Instituto Materno Infantil de Pernambuco" el aborto en Brasil es legal (de proceder según las leyes... leyes ¡¡¡ eso donde la iglesia no debe meter sus narices) en casos de violación y riesgo de vida para la madre como el caso de la menor, bueno la muy "indignada iglesia" no encontro mejor forma de hacer pataleta que excomulgar a la niña de 9 años y a los médicos que le salvarón la vida, a ella por permitirlo y a los medicos por ejecutarlo, no es broma, es la Iglesia Católica.

Como vén el Obispo José Cardoso, quien esta apoyado por el Vaticano (Sede de la CossaNostraVaticana) en este tema, intentó justificar la cavernaria decisión al alegar que a los ojos de la Iglesia Católica el aborto es un "crimen" y las normas de la Iglesia se sitúan "por encima" de la ley... valgame nomas, ósea para Dios (quien dicen es justo y puritititito amor) mejor que se muera la niña y los bebes en proceso (porque eran gemelos) y asi todos santos y felices... de terror ¡¡¡

Pero si creian que acababa todo ahi les comento que el violador, el enfermo ese, el criminal, el padrastro, quien violó recurrentemente a la infante desde los 6 años provocandole heridas emocionales que quizas no sanen y poniendo en riesgo la vida de la menor al exponerla a un delicado embarazo, no fue excomulgado por el señor este, ya que según el Obispo cometió un "delito hediondo (…) Más grave es el aborto, eliminar una vida inocente", y esta gente es la que supuestamente "libra de pecado y guia el camino de la vida" , que concepto de justicia ¡¡¡ lamentable, cavernario, increible que exista gente asi, cuando apendera la iglesia a no meterse en lo que no le incumbe¡¡¡¡ ... yo paso.
___________________________________________________________________

Un poco tarde pero Feliz Dia a las Mujeres, aunque la verdad por estos 2 ejemplos se nota que aun tienen harta chamba por hacer.

10 comentarios:

Jocho dijo...

1) Magaly no se merece ese premio, es una mujer más y no hace nada extraordinario
2) ¿La decisión de que se lleve el aborto ha sido solamente tomada por la niña? Imposible. De seguro el padre ha tenido algo que ver ahí (y a este señor no le hacen nada, que asco)

Mieszko dijo...

:s la política es un asco, la iglesia igual.

Karla Ticona dijo...

yo no puedo creer lo q leo! pero si el perú es país de maravillas, cosas buenas también deberían haber!! :)

deberían! las hay?

Cys dijo...

La que debería arder en el infierno es la madre de esa criatura que permitió que el infeliz la viole durante 3 años, porque no va a decir que no estaba enterada...

Imberbe_Muchacho dijo...

lo que dice cys muy cierto, yo no mandarria al infieron a nadier a arder, proque lo que debe pagarsek, debe pagarse ahora

Nunca deja de sorprederme la imbecilidad de los congresistas, y creo que jamas dejara de hacerlo

El perro andaluz dijo...

Estamos todos locos, Lucas. Y tú y yo nos vamos directo al infierno, que lo prefiero mil veces, si es que al otro lado me voy a encontrar con Cipriani y toda ea manga de puercos.

digler dijo...

ambos casos son indignantes sin duda,pero los dos se puede aplicar la misma respuesta.que otra cosa se podria esperar de tanta bestia.

aunque averiguar quien es más bestia entre congresistas y la iglesia, si está complicado

Un cura dijo...

Disculpad que os corrija, pero una niña no puede ser excomulgada. El Código de Derecho Canónico no permite la aplicación de una pena a ningún menor. Así que o la noticia es errónea o el obispo que mencionas se ha equivocado. Una niña no puede ser excomulgada. En cambio sí entraría en excomunión quien provoca ese aborto (como decía Jocho, posiblemente su padrastro o quien sea). De todos modos, no es mandar al infierno, pero eso es otro tema.
Gracias y espero que la aclaración os sirva.

CésarZ dijo...

Efectivamente tiene razón, el Obispo Jose Cardoso se ha rectificado despues anunciando que solo va a excomulgar a los médicos y que no le concierne ningúna mención a sanción al padre de la menor, ya que de primera intención y desde antes de que se llegue a concretar el aborto anuncio dichas sanciones (menos abusada y medicos), aun asi, a la menor se le practico un aborto legal de acuerdo a las leyes de su pais, amedentrar a aquellos que cumplan la ley (el aborto en casos que pone en peligro la vida de la madre y como resultado de violación es legal en Brasil) con sanciones y amenazas de castigos religiosos me sigue pareciendo un hecho deplorable y cavernario (por no decir cobarde, esto independientemente de si estoy o no a favor del aborto) osea si aplicamos lo que dijo el Obispo Cardoso es una mejor solución (y la que apoya la iglesia) que se haya muerto en pleno embarazo la niña de 9 años y sus gemelos no nacidos, realmente espeluznante; no creo que la ley de Dios este por encima de la del hombre (seria discriminante y un atropello pensar asi dado que la mayor parte de la población mundial no profesan dicha fe)y los temas legales/politicos/economicos... etc deben verse tal cuales son y no bajo cristales mitologicos.

Cinder dijo...

con respecto a lo del dia de la mujer, ese galardón no debieron colgárselo a ella, fue lo más estúpido q se le pudo ocurrir a esta señora.
siguiendo con el otro tema, ahora aclarado, me parece ridículo querer imponer un castigo por salvarle la vida a una niña, los doctores hacían su trabajo, y punto, q iglesia ni q nada, quién debería recibir su merecido es esa alimaña, por maldito, en ese caso si apoyaría la pena de muerte, esos tipos no cambian, estan enfermos, nadie tiene una idea de lo q todo eso significa para esa pobre niña, un saludo