2009/04/01

El sueño hecho realidad: IRON MAIDEN EN LIMA 26-03-2009 ¡¡¡

"So understand
Don't waste your time always searching for
those wasted years
Face up... make your stand
And realise you're living in the golden years"

Un viaje agotador, un resfrio que NO me iba a detener por nada, y una muy larga espera (desde las 08:00 am) acompañado del siempre tan caluroso y abrazador sol limeño fueron el inicio del mejor concierto de mtal que se haya realizado en el Perú.

No es una exageración, prueba de ello es que la prensa ha cubierto este evento como no ha hecho seguimiento a ninguno, y bueno, valgan verdades IRON MAIDEN es IRON MAIDEN.


La cola para Trooper felizmente no estaba "tan" larga como si lo estaban las de otras zonas, asi pude ubicarme en una buena posición de esta, las horas pasaban entre hacie cola, conversar, deshidratarme, hidratarme (una y otra vez) hasta que finalmente se abrieron las puertas minutos antes de las 3:00 PM, se rapido o muere ¡¡¡ a ubicarse lo mejor que se puede y no moverse de ahi.

Una vez adentro las consecuencias del cansancio y calor empezaban a dar sus primeras muestras, "Agua¡¡" gritaba la gente, pedido nunca escuchado por la organización que debio preveer que en esta época del año y ante la cantidad de gente que se iba ha hacer presente el tener un juego de mangueras para refrescar al publico como una forma de prevenir un desastre.

Mientras nos distraian con música a muy bajo volumen (pudo haber habido una mejor selección musical para esperar, cosa que si hubo en Megadeth), heladeros que te asaltaban con helados de S/3.00, vendedores que te ofrecian botellas de agua a S/.5.00 y la prueba de sonido de M.A.S.A.C.R.E. que desperto un poco a la gente, se acercaba la hora del mejor concierto que haya habido en este país.


Minutos antes de las 7:00 PM Sube al escenario M.A.S.A.C.R.E., un buen show que sirvio para encender a la gente (yo la verdad no crei que Adrian del Aguila, actual vocalista ,fuera a tener un desempeño tan bueno a mi parecer), con mucha fuerza supieron animar a la gente, como invitado especial "El Loco" Cervantes.

Los nacionales nos mostraron un set list bastante variado de su discografia con temas para todos los gustos ó mejor dicho para los que aprecian diversas etapas de este grupo.

- El Amo del sueño
- Reaccionando
- Hasta el final
- En el infierno
- Brutalidad
- El Hechicero (junto con "El Loco" Cervantes)
- Fuego en el alma (junto con "El Loco" Cervantes)





Minutos despues sube a escena Lauren Harris (hija de Steve Harris), aqui no hay mucho que decir, habia como un acuerdo tácito entre el publico y el grupo de "no te abucheo para que tu viejo no salga enojado", su musica es un rock-pop que no da para este tipo de eventos, canciones de estrofas y coros predecibles, no tiene buena voz la señorita en cuestión y lo mas rescatable de su show es que él guitarrista que la acompaña toca muy bien y que la Srta. Harris es muy simpatica.


LLEGO LA HORA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Suena "Doctor Doctor" y la gente se empieza a volver histerica, yo pase de estar en masomenos 7ma fila a "7ma fila pero mas adelante y apretado" HISTERIA TOTAL¡¡ al ritmo de Transylvania junto con las imagenes del documental "Flight 666" que la banda estrenara pronto se abrio paso al concierto despues del discurso de Churchill.



Un set list impecable, una perfomance perfecta, a mi gusto el show se lo llevo Adrian Smith que manera de tocar ¡¡¡¡ Janick Gers siempre haciendo de las suyas en el escenario y ganandose al publico colocando la bandera peruana en su guitarra, Bruce es un showman, de eso no hay duda, Dave Murray siempre sobrio demuestra la calidad de musico que es, Steve Harris saltaba y se movia por el escenario (aunque mas en la primera mitad del concierto) y Nicko McBrian que pese a que no se le vio mucho (salvo por las camaras) era aplaudido cada vez que se podia.

Los temas con los que nos sacudieron y marcaron fueron:

1. Aces High
2. Wrathchild
3. 2 Minutes to Midnight
4. Children of the Dammed
5. Phantom of the Opera
6. The Trooper
7. Wasted Years
8. The Rime of the Ancient Mariner
9. Powerslave
10. Run to the Hills
11. Fear of the Dark
12. Hallowed by thy Name
13. Iron Maiden
14. The Number of the Beast
15. The Evil That Men Do
16. Sanctuary

Emocion? porsupuesto ¡¡¡ y con cada canción, estoy seguro que mas de uno habra derramado hasta mas de una lagrima con Wasted Years ó con la emoción de poder gritar "Six, Six, Six The number of the Beast" junto con mas de 30'000 voces comandados por Bruce Dickinson, un sueño hecho realidad, un amigo me dijo "me siento como el mocoso que fui una vez que escuchaba con tanta emoción sus casettes de Iron Maiden" comprensible totalmente, yo me sentia igual, un espectaculo de primera, me toco vivirlo y de cerca, y eso es algo que tendre por siempre, prometen volver pronto, eso esperamos, una vez mas el cansanció, el viaje, el calor, la deshdritación, los golpes, codazos hasta apagadas de cigarro y terminar afonico valio la pena, pero por el momento puedo decir misión cumplida, ya puedo morir en paz.
















Una buena galeria de fotos en la web de RPP y aqui tambien

ACTUALIZACIÓN:
El mejor video que he visto, 100% recomendado (Doctor,doctor; Transilvania, Aces High) cortesia de Cuervo



___________________________________________________________________
Lo malo (porque todo debe mejorar siempre):
- Agua ¡¡¡¡¡¡¡ hechenle agua a la gente, felizmente no hubo nada que lamentar ¡¡
- Rateros con los precios de agua y helados ¡¡
- Sr. Organizador, es SU RESPONSABILIDAD Y SOLO SUYA el hecho de que por problemas de Aduana no se hayan podido desembarcar los juegos pirotecnicos.
- El peor review se lo lleva un tal Peruanista desde su blog, el sujeto este (un mequetrefe) comenta cosas como "Iron Maiden gusta de admirar lo negativo de la vida y de la muerte -incluyendo la maldad- en sus canciones" "Las canciones del heavy metal son cínicas, machistas, promueven la violencia y la admiración por lo demoníaco, por el lado triste y sádico de la muerte y por la supremacía blanca en cierta forma" y estupideces de bajo e igual calibre... un imbecil completo que hasta ahora no publica mi comentario en su espacio.. le falto decir que el concierto solo era para gente blanca alienada ¡¡¡ hay cada resentido social ¡¡¡.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el resentido social es usted pues no soporta que alguien piense diferente, y peor aún, no soporta que un tercero opine en contra de algo que a usted le gusta. He leído el blog que cita y lo que he visto es alguien que expresó su opinión que, equivocada o no, estuvo muy respetuosa y alturada. Creo que vuestra pasión metalera lo ciega a la hora de defender sus argumentos. Trate de calmarse, esta es una sociedad en la que todos cabemos. No es un pogo.

CésarZV HELLRIDER dijo...

Veamos (siempre me divierten los anonimos) como podran ver alo largo y extendido de este blog en el cual vierto muchas de mis opiniones sobre diversos temas se encuentran entre los comentarios opiniones encontradas de todo tipo, y es que siempre una opinion va a encontrar una "contra opinion" algo sumamente normal y enriqueceder en un debate.

Asi mismo, cuando alguien difiere de mis puntos me pide "investigar" cosa que considero sensata y que procuro hacer siempre de una manera lo mas acertada posible porque si bien es cierto las opiniones pueden y deben diferir otra cosa es hablar por hablar, criticar sin fundamento, cosa que veo en el post de peruanista si ocurrio.

Ojo, no es la primera vez que difiero de los comentarios del señor mencionado, sus cuestionamientos y menciones de supuestas "supremacias blancas" como mensajes hasta en peliculas caina ami parecer en el ridiculo paranoico de quien ve todo malo a su alrededor.

Pero volviendo al caso, cito unas frases de su post sobre Iron Maiden:

"Lo que me llama la atención es el simbolismo de ver la bandera del Reino Unido flameada y admirada en el Estadio Nacional de Lima, la capital de un país explotado por grupos colonialistas, y lo escribo en serio." hagamos entonces protestas al frente de la embajada de España tambien, o al frente de la Francia e Inglaterra, porfavor, si eso no es un claro indicio de resentiiento social no se que lo es, hacer mencion a ello cuando el grupo saca la bandera en una canción me parece exagerado por no decir estupido, que sera en un partido de futbol??? de pensar asi deberia haber protestas y linchamientos hasta en un partido de ajedres en el que un rival tenga una bandera que simbolice algo asi, creo que el señor este exagera y bastante.

"Por ejemplo, la canción "The Trooper" [el soldado] de Iron Maiden está inspirada en la guerra de Crimea -el imperio británico y sus aliados de Europa occidental pelearon contra Rusia y Bulgaria. Iron Maiden gusta de admirar lo negativo de la vida y de la muerte -incluyendo la maldad- en sus canciones." si INVESTIGARA leyera las canciones veria que es una critica sin fundamento, siempre la gente critica las letras de las cancione sin leerlas antes, vera mas bien que no se le canta a "lo negativo de la vida" o "muerte" solo por poner de ejemplo la cancion que el señor en mencion nombra se trata dela descripcion de sentimientos de un soldado en pleno campo de batalla.. QUE HORROR NO ¡¡¡¡¡¡¡

"Recordemos otra vez que la mayoría de canciones de Iron Maiden celebran la maldad humana y los decadente, y recuerden que he escrito antes que los racistas son personas que simpatizan con lo demoníaco." sabra este señor que el baterista de Iron Maiden Nicko McBrian es un fiel devoto religioso en su comunidad? sabra acaso que son criticas infudadas que siempre le han hecho a la banda pero que no pasan de ser siempre ideas trasnochadas? señale una sola cancion de iron Maiden que haga referencia a lo "racista" "demoniaco" que el señala?

Disculpen pero eso, se llama escribir por poder hacerlo, sin investigar y eso es irresponsable, si este caballero no es un resentido social (los invito a que lean su blog y seguro veran de que hablo) no se quien lo es entonces.

Esto no es un "pogo", siempre podemos "caber" todos, pero si alguien quiere criticar algo, que se informe primero para no patinar y evitar asi ofender a alguien.

Anónimo dijo...

jaja mieeeerda me quedé muda después de leerte.

Bueno bueno vale decir que ese señor el cual mencionas me cae mal porque me parece como muchos un acomplejado total que siente que todo lo malo solamente nos sucede a nosotros, bah para que hacerle caso? no me importa lo que digo porque ni él ni nadie me saca de la cabeza que Iron Maiden es uno de los mejores grupos!!! yo soy eternamente feliz por al fin haberlos visto, con respecto a nosotros dear, imposible vernos en tan grande espacio y con tanta gente no? pero al menos sentimos ambos en nuestros reducidos espacios de la zona trooper el latir de esas 30 000 personas esa noche. Fue sencillamente asombroso, si volvieran como bien lo profesó Bruce yo vuelvo a dejar tooooodo (menos mi pasaje sino con que me regreso? je) en ese estadio con tal de ser feliz nuevamente con ellos.

Pd. La hija de Harris no será adoptada? digo...

Jocho dijo...

puta yo hubiera matado por estar presente para cuando tocaron children of the danmed pero asi esl avida pues, oala despues pueda escribir un post con la felicidad tal

si realmente el 2011 uvelven allí si estaré
saludo por el fin de semana largo!
(dicculpa la orgotafia estoy borracho)

Unknown dijo...

conciertazo!
el mejor concierto en lima carajo!

--
pd. no tengo info de lo de sarcofago, solo los rumores que se cayeron, mala noticia :(, queria ver a sarcofago en vivo!

Mieszko dijo...

Los medios se sorprendieron cuando vieron tanta gente metal reunida, y muchos eran de otras ciudades, algunos y soy testigo no tenian mucho presupuesto y se quedaron de largo desde que llegaron en las colas. Pues Iron Maiden lo vale, a la guerra, a lo misio, pero verlos es algo bien paja, muchos coincidimos con decir ahora si puedo morir en paz.

Sobre el blog que mencionas pucha no pude aguantar leer dos parrafos, y los clásicos anónimos que dan colera. Mejor no darles bola, total el metal es cultura, y varias veces lo pudimos demostrar.

Up The Irons!!

LadyLarienS dijo...

Te odio maldito...TKM!

Rolando Escaró dijo...

el concierto de Iron Maiden en Lima fue el evento más importante de los últimos años, y pudimos disfrutarlo junto a más de 30 mil personas. ¿que importa lo que escriba un pobre diablo? dejalo a un lado rumiando sus complejos y que se vaya a la CSM

UP THE IRONS!!!

CésarZV HELLRIDER dijo...

Lo unico que importa es Maiden

Up the IRONS ¡¡¡¡

El perro andaluz dijo...

Voy a leer al tal peruanista. A mí kiss no me mueve un pelo, pero dicen que su show estuvo espectacular, pero si quiero ver show, me voy al circo.
Para Maiden tuve una suerte de la gramputa, no tenía entrada y llegué casi a las 9, pero encontré x 50 luquitas una entrada que era para el número de la bestia, y sin saber cómo, aparecí en eddie vip. Igual, los de the trooper la vivieron mucho mejor.

El perro andaluz dijo...

Me bastó leer un post del susodicho, y la verdad que ni para dejarle un "pollo".