2009/07/27

La secta de los Testigos de Jehova y las muertes que cargan

Se que me van a criticar por esto, y pese a que se respeta lo que cada persona crea (incluisve cuando se cree en burradas) cuando estas atentan contra la vida, los derechos ó son señales de abuso y estafan deben señalarse como tales, pero bueno, ahi va.

Lei la siguiente noticia y no pude dejarla pasar por alto, aqui se las copio:

"Muere testigo de Jehová que se negó a transfusión de sangre por su religión

12:28 | Fue intervenida a tiempo tras sufrir un accidente de tránsito, pero murió por una hemorragia porque su religión no permite la transfusión sanguínea. (EFE). Una testigo de Jehová, de 61 años, falleció en Sevilla por negarse a recibir una transfusión de sangre tras sufrir un accidente de tránsito|, lo que le produjo la muerte por hemorragia pese a haber sido intervenida a tiempo en un hospital. La víctima, de quien solo se ha difundido sus iniciales M.C.R.B., sufrió ayer un accidente de tránsito en la autovía Sevilla-Cádiz a la altura de Los Palacios (Sevilla), lo que le produjo una hemorragia peritoneal y laceraciones de hígado y bazo. Luego de ser trasladada en un helicóptero al hospital de Valme, los médicos la operaron de urgencia y consiguieron solventar sus lesiones. Sin embargo, la mujer falleció a los pocos minutos de salir del quirófano por exsanguinación o falta de sangre. La Guardia Civil ha abierto una investigación y el hospital ha dado parte al juzgado de guardia de Sevilla, han informado de fuentes del caso. La mujer, testigo de Jehová, había firmado un documento de voluntades anticipadas en el que rechazaba expresamente recibir cualquier tipo de transfusión sanguínea debido a sus convicciones religiosas."

Fuente: El Comercio

Si, ya se que me van a decir que la mujer murio en sus convicciones y defendiendo lo que creia y demas bla bla bla ... la verdad del caso es que es una victima mas a consecuencia del FANATISMO RELIGIOSO verlo de otra forma es tratar de negar la realidad.

Pese a que me gane mas antipatias de las que ya cargo los hechos son claros: Los testigos de Jehova son un grupo fundamentalista de linea cristiana muy adeherida a la Biblia (llamese al libro de ciencia ficción, cuentos y relatos nada mas) y que dentro de la practica de sus creencias esta el rechazo a las transfusiones sanguineas.

Irracional si, a decir verdad esta idea surge en base a que el libro de relatos llamado "La biblia" critica el consumo de carne y sangre como actos canibales, como menciona ".. solo dejareis de comer la carne con su alma, es decir con su sangre" (Genesis 9,4) y "Porque la vida de la carne está en la sangre y yo os la doy para hacer expiaci{on en el altar por vuestras vidas pues la expiación por la vida con la sangre se hace" (Lev 17,11), bueno cuando un libro de cuentos y mitos se toma al pie de la letra se cometen grandes torpezas, claro que miles de años despues es facil seguir confundiendo la ingesta de algo con transfucisión sanguinea esto debido a que no sabemos como funciona nuestro sistema sanguineo ni el digestivo ya que ambos son grandes misterios y por lo que debemos suponer que ambas cosas son iguales... espere,n me acaban de informar que si sabemos como funcionan y las diferencias de ambos ¡¡¡¡ alguien les avise a nuestros amigos porque parece que dicha info aun no llega a sus manos.

Citan asi http://www.watchtower.org/s/rq/index.htm?article=article_11.htm "La sangre también es sagrada a los ojos de Dios. Él dice que el alma, es decir, la vida, está en la sangre. Por eso comer sangre es incorrecto. También lo es comer la carne de un animal que no haya sido desangrado debidamente. Si un animal ha sido estrangulado o ha muerto en una trampa, no debe comerse. Si se le ha dado muerte con una lanza o de un disparo, hay que desangrarlo enseguida para poder comerlo. (Génesis 9:3, 4; Levítico 17:13, 14; Hechos 15:28, 29.) ¿Está mal aceptar una transfusión de sangre? Recuerde que Jehová exige que nos abstengamos de ella. Esto significa que no debemos introducir en nuestro cuerpo, por ninguna vía, la sangre de otra persona, ni siquiera la nuestra propia si ha sido almacenada. (Hechos 21:25.) De modo que los cristianos verdaderos no aceptan transfusiones de sangre. Pero sí aceptan otros tipos de tratamiento médico, como las transfusiones de sustancias no sanguíneas. Quieren vivir, pero no tratarán de salvar su vida violando las leyes de Dios. (Mateo 16:25.)" si eso no es fundamentalismo no se que lo es y si no te ruborizas ante ello creo que te haz desangrado de la cara.

Espero no se me pase la mano con la forma de postearlo y si es asi un poco tarde ya, pero hablar seriamente de este tema es casi una invitación a algo que no voy a poder cumplir en especial si consideramos lo anterior y que nuestros amigos prohibieron ademas las vacunaciones alla por 1931 hasta los años 50 y los transplantes de organos hasta los 80, no, no es broma, es fundamentalismo puro digno de esperarse de gente cuyo fundador un tan Charles Russel quien sin terminar la secundaria y sin estudiar teologia se aventuro a iniciar su secta y escribir 7 tomos de como interpretar la biblia, ah y ademas predijo el fin del mundo para 1914, luego en 1915 y finalmente en 1918, ósea si por el fuera estariamos 3 veces ya desaparecidos todos.

Me imagino que concepto de "Dios" tienen estos señores, si por falta de vacunas y transplantes murieron tantos y aun mueren varios por falta de transfusiones de sangre y encima eso los hace felices y a que cumplen lo que su dios les manda, un dios a mi punto de vista se sintetiza en un ser sadico y pervertido si me lo dejan decir ya que les exige morir cuando podrian salvarse y para hacerlo "feliz" obedecen y fallecen (cosa me imagino lo lleva a un extasis de felicidad tambien)... purititito amor no?

Bueno, pero para salir del paso han clasificado los componentes de la sangre en "prohibidos" y "permitidos" ver aqui: http://www.4jehovah.org/downloads/jehovahs_witness/medical/blood4.pdf algo realmete ya digno de quien quiere tomar el pelo buscando justificaciones y razones donde la logica y el razonamiento estuvieron ausentes desde el inicio.

Este es solo un caso mas de una persona que fallece por este dilema de "credo" en estos dias, cuantos mas han ocurrido? miles lamentablemente y miles mas seguiran dandose mientras gente sin escrupulos quiera seguir estafando a gente sedienta de guia.

Bueno, para finalizar un par de joyas para su deleite ya que nuestros amigos de Watchtower. (nombre oficial de la secta) tienen bastante material para divertirnos por muy buen tiempo al mejor estilo de Jerry Seinfield:

¿Por que es malo hablar de sexo por telefono?

y ¿Que exige dios?


6 comentarios:

Jocho dijo...

o sea estos patas no pueden comer morcilla... ayayayy

Cys dijo...

En los primeros ciclos de derecho siempre mandan a analisar el caso del bebe que se muere porque sus papás no permiten la transfusión, y son casos reales. Que perverso.

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Lo mejor es no ser Testigo de Jehova...pero si los ves ...hay que ser tolerantes...de eso se trata la vida...

CésarZV HELLRIDER dijo...

La linea de la tolerancia se confunde mucho con la aceptación, mejor dicho, hay que tolerar lo que piensen los demas, si, eso si es cierto(vive y deja morir) pero de ahi a ver con ojos inocentes y de que no sucede nada cuando hay personas practicamente forzadas a morir por el capricho de unos cuantos, eso no puede pasarse por alto, tambien tienes razon en que es mejor no ser uno de ellos.

Rolando Escaró dijo...

pienso que el muerto bien muerto está. lo ideal sería que los lideres de los testigos de jehova necesiten una transfusión de sangre...

o la necesiten todos de una vez

Carla dijo...

apla gavi, hace mil q no pasaba x tu blog...
el blog finalmente esta hecho para escribir de lo q a uno le de la gana, x algo es un blog ejeje, pero religion es religion y es un tema q domina el mundo, cada loco con su tema q se le va a hacer