2010/03/21

El retorno del ex-reo y transfuga: Luis Cáceres Velásquez

¿Por qué aveces creo que este país y en especial el sur no tienen remedio y nos vamos directo a un barranco? esa pregunta solo se supera con la afirmación en la cual estoy casi seguro de que ese trágico escenario es inevitable.

Fatalista? si, pero igual de fatalista es nuestra realidad.

El "electarado" peruano se caracteriza por ser amnesico-masoquista, y si le sumas el pensamiento popular de "no importa que robe, con tal que haga obra" se vuelven la ambrosía de cualquier persona que quiera dar rienda suelta a sus mas bajas intenciones políticas, y bueno en el sur nos hemos caracterizado por concentrar a la mayor cantidad de "electarado" posible los últimos tiempos, basta ver a nuestros alcaldes y... Humala cuantos votos obtuvo? aja, entendieron mi punto.

En esta ocasión saliendo de las catacumbas donde varios ya lo hacían decrepito, aunque para ser más exactos de la cárcel donde muchos creían pagaba sus deudas, regresa para lanzarse al sillón municipal de nuestra ciudad el inefable, ex reo y transfuga:

LUIS CACERES VELASQUEZ


"Hay que robar con decencia" es la frase que repite muy orgulloso y que se la enseño su padre, me imagino igual que el orgullo de cargar 600 juicios encima cumpliendo condena solo por unos cuantos ya que los demás hábilmente pudieron preescribir, todo un personaje difícil de creer pero real es Luis Cáceres Velasquez, el mismo que tan gallardamente dijo refiriéndose a la Contralora Luz Aurea Sanz quien investigaba varias deficiencias en la administración edil del sujeto en mención "Yo quisiera conversar con la contralora, pero me han contado que es una chola de buenas piernas, lastima que yo sea un hombre casado"

Este señor que fue transfuga del gobierno de Fujimori por $20,000 de manos de Montesinos lamentablemente lidera las encuestas de intención de voto para alcalde de nuestra ciudad (fuente http://sieteesquinas.com/?p=8116 ) increíble, triste pero cierto, así es nuestro pueblo, así es nuestra gente.

¿Tú votarías por él? ¿Cómo te sentirías en el futuro sabiendo que el impresentable en mención es TU alcalde?

Perlas de este señor hay por montones, solo denle una ojeada a Caretas del 15/06/1995 http://www.caretas.com.pe/1367/codigo/codigo.html

Hay futuro ó no hay futuro?, por el momento según esa encuesta estamos en un carro al borde del abismo y son los mismos arequipeños quienes infelizmente empujan su fatal destino.

Actualización:
Publicado en el semanario EL BUHO
"El Delirium Tremens de Luis Cáceres."

2 comentarios:

Diego de la Cruz dijo...

Uno de los tantas causas que podríamos abordar, no la elaboro mucho porque sigo con fiebre.

La calidad del "voto joven" que podemos dividir en tres grupos:

1. Solo piensan en el día a día (sin apoyo educativo para calificar a un trabajo decente). No importa que alcalde toque, tienen que chambear 18 horas al día.
2. Los que les gusta la cochinada y como no la hicieron con los apristas o la gente de Balbuena, lo intentarán con este u otros candidatos. Es el ejemplo de sus padres.
3. Jóvenes poco informados o con pocos elementos de juicio que pueden creer cualquier cosa que le pongan en la propaganda. O lo suficientemente inocentes para dejarse llevar por los discursos, promesas y regalos.

Agrega el voto de sus padres (de ahi heredaron esos esquemas) y listo.

LadyLarienS dijo...

EL voto no debería ser anónimo, así podría decir con propiedad "estúpido e ignorante" a aquel que vote por LUIS CACERES VELASQUEZ... (entre otros de perfil similar)

Sinceramente no veo un buen candidato y no tengo tampoco esperanzas de ello, en nuestro país no se hace política, entendiendo la palabra como "una actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en BENEFICIO DE LA SOCIEDAD..."

Díganme que "político" Arequipeño o PERUANO hace eso?..NINGUNO! todo es para beneficio de su bolsillo, por que el peruano no tiene "cultura política" si es que se puede decir ello (no se si sea correcta esa expresión pero espero hayan entendido a que me refiero)--->