2010/06/28

Nunca es tarde para recordar: Quienes fueron los TERRORISTAS del MRTA

Poco mas y escucho que los llaman también “románticos soñadores” "guerrilleros justicieros", "defensores de los mas pobres", "conflicto interno" le llaman ahora, "lucha política" recitan y por ende "presos políticos" se denominan¡¡¡¡.


No hay mas que decir, el peruano es amnesico sadico-masoquista, parte de la reconciliación necesaria en este país no es olvidar ojo, como vitorean algunos, es “superar” y superar recordando lo que sucedió, y no permitiendo que se repita porque de lo contrario de nada habrá servido ni el proceso de pacificación ni las heridas que muchos aún cargan.


Y definitivamente no hacernos los ciegos cuando se quiere hacer pasar lo que fue un ataque sistemático de grupos de personas que no hicieron otra cosa que sembrar el terror, de traernos atraso (¿ó que van a negar que el agro se fue al demonio por el terrorismo, que empresas cerraron por miedo a que sean voladas por coches bombas y que nadie quería invertir un centavo en el Perú por ser demasiado inseguro?) porque eso fueron: TERRORISTAS, personas que sembraron terror y zozobra en nuestro país, no fue un conflicto interno como quieren pintarlo ahora, fue terrorismo ya que el país no se dividió en partes sino sufría el ataque constante de un grupo que por un ego desmedido quería sembrar SU poder cometiendo crímenes como único lenguaje de su barbarie.


Los invito a leer el capitulo del informe de la CVR sobre estos asesinos:

http://www.cverdad.org.pe/ifinal/pdf/TOMO%20II/CAPITULO%201%20-%20Los%20actores%20armados%20del%20conflicto/1.4.%20El%20MRTA.pdf

EL TERRORISMO DEL MRTA

- No fueron "románticos soñadores" fueron crueles asesinos: el 22 de enero de 1984 en Lima, un grupo de emerretistas atacó el puesto policial del distrito de Villa El Salvador, el 12 de julio de 1985 siete puestos policiales, ubicados en diferentes distritos de Lima, fueron atacados en forma simultánea, el 25 de julio un ”coche bomba” fue colocado en el Ministerio del Interior felizmente sin ocasionar víctimas mortales, esa fue la acción de colocar coches-bombas como en el cuartel San Martín, puesto policial de Chupaca (Huancayo), La Embajada de EUU, otros ministerios, cuartel de Jauja, Villarrica , etc . ¿el MRTA era pacifico no? que soñadores suenan no? atacar policías, meter bombas a discreción, asesinar a Enrique López Albújar ( ex Ministro de Defensa ) etc. es algo digno de aplaudirse según los que los defienden.


¿Aun crees que estos sujetos fueron pacíficos? léete esta joya del emerretista Peter Cárdenes Schulte : “el asalto al penal de Huamanga (acto de Sendero luminoso) fue determinante para el ingreso del MRTA a la lucha armada. El ataque fue muy bien planificado, con mucho impacto. Nosotros estábamos en una reunión clandestina en Lima en ese momento, hubo apagón y no pudimos continuar, vemos noticias y nos enteramos. No podíamos quedarnos con los brazos cruzados con lo que estaba pasando en el país”.


- No fueron "guerrilleros justicieros" sino fueron criminales: El 31 de mayo de 1982, cinco subversivos del MRTA, entre los que participaban Víctor Polay Campos y Jorge Talledo Feria, asaltaron un banco en el distrito de La Victoria.


Parte de sus acciones indicaba el proceso de “recuperaciones” que no fue otra cosa que robos, asaltos y secuestros para obtener dinero, eso hacen los criminales no los románticos justicieros.


Por si alguien aun cree que fueron los “terroristas pacíficos” deberían acordarse de que pusieron bombas a discreción, (como las que se señalan lineas arriba) por mencionar algunas las que pusieron en la casa del Ministro de Trabajo, Joaquín Leguía y la colocación de explosivos en los locales restaurantes de Lima en marzo de 1985 en Lima, sin contar que durante 1985 fueron los encargado de poner bombas y dejar sin suministro de agua y electricidad a Lima y provincias.


¿Siguen pensando en que son “idealistas”? léanse esta perla: “la incorporación de la violencia abrirá nuevos caminos en la lucha de las masas y de la izquierda [...] [y] coadyuvará al desarrollo de su conciencia y organización» todo un precepto de democracia y justicia no?


Podríamos definirlos también como “criminales secuestradores” recordemos que el 26 de setiembre de 1987 se produjo el primer secuestro del MRTA, la víctima fue Julio Ikeda Masukawa, gerente de Avícola San Fernando, seguido de Pedro Antonio Miyasato Miyasato quien fue muerto el 22 de abril de 1992, David Ballón Vera fue secuestrado el 11 de septiembre de 1992, su cuerpo sin vida fue encontrado el 23 de febrero de 1993. entre otros.


- 1247 victimas inocentes te dicen que no fueron "defensores de los mas pobres": con aproximadamente 1247 victimas en su haber entre ellos el líder Asháninka Alejandro Calderón y el presidente de la ANAP (Apatywaka-Nampitsi-Ashaninka del Pichis hicieron que los mismos nativos los boten de la selva, en la sierra pobladores campesinos eran ejecutados extrajudicialmente por oponérseles, contamos adicional el asesinato sistemático de policías y soldados ya sea por ataque de coche bombas ó asaltos a comisarías y puestos policiales (si alguien dice que defender a los mas pobres es atacar policías y soldados lo invito a que se manifieste y considere que el 1 de mayo de 1992 solo en la Base Contrasubversiva en Villarrica Oxapampa asesinaron a mas de 60) no, eso no es “defender a los mas pobres” matar inocentes y tener sitiadas ciudades es mas bien atacar al pobre, al ciudadano de a pie como tu y yo.


Otra perla mas de estos “defensores”: el 31 de mayo de 1989 en Tarapoto asesinaron a ocho travestís reivindicando después que lo hicieron porque “estas lacras sociales, eran utilizadas para corromper a la juventud” ¿defensores de todos no?


- No fue una "lucha política" ni son "presos políticos”: su mezquindad y rechazo a la democracia mas elemental puede ser tema de horas y horas de discusión, pero pongámoslo así de simple: su pensamiento era totalitario y rechazaban/asesinaban y secuestraban a aquel que no este de acuerdo con él (¿sino por que emmerretistas y senderistas se reunieron y un mes después se mataron entre ellos en Tocache en 1987 y así sucesivamente?) inclusive eran intolerantes en sus propias filas como su camarada Pedro Ojeda quien junto a sus seguidores fueron fusilados como “traidores” el 30 de octubre de 1988 y seguido de los hermanos Cusquén Cabrera, Orestes Dávila Torres y Andrés Sosa Chanamé asesinados en Junio de 1991.


No, si aceptaban los preceptos de democracia debieron unirse a esta desde el inicio y no iniciar acciones armadas con discursos llenos de las palabras “guerra civil”, no fue una lucha política porque cuando empiezas matando gente ya no se vuelve lucha política sino terrorismo.


Quieres averiguar más al respecto, visita esta fuente y forma tu propia opinión: http://www.cverdad.org.pe/ifinal/index.php


Sobre la terrorista Lori Berenson: el hecho de que en el gobierno de Fujimori el juicio haya sido ilegal ¿indica que es inocente? ¿no fue capturara con “las manos en la masa” acaso? ¿no se alió con asesinos entonces? ¿ha mostrado alguna señal de arrepentimiento? ¿el aliarse con asesinos sanguinarios es correcto entonces? Si habiendo leído las líneas anteriores te parece una “santa paloma” entonces que sea Santa y madre de los desmemoriados.


Bueno, como no faltan los tontos útiles aquí les dejo uno, el tonto más útil de todos (porque quiero pensar que es un tonto útil y no un descarado defensor de asesinos), nuestro amigo Peruanista (un resentido social que fácil critica el capitalismo y al Perú y vive y come de Washington):

http://peruanista.blogspot.com/2010/05/en-defensa-de-lori-berenson.html


4 comentarios:

Anónimo dijo...

[B][URL=http://www.salethomassabo.com]Thomas Sabo[/URL][/B] brings inside the sterling Silver Series which presents the suitable accessory for prevailing tends in style. Major [B]Thomas Sabo charms[/B] most in good quality 925 strerling silver is graced with the use of hand-set and hand-cut zirconia stone. Your highest need in terms of top quality and aesthetics gets fulfilled with the unmatched excellent [B][URL=http://www.salethomassabo.com]Thomas Sabo Onlineshop[/URL][/B]and designs offered by them. The business also offers unisex line which removes the the traditional differentiation between [B]Thomas Sabo[/B] jewellery for males and women.

From the [B][URL=http://www.salethomassabo.com]Thomas Sabo Onlineshop[/URL][/B] series you'll find charms representing the birthstone for each month. [B]Thomas Sabo schmuck[/B] are and can surely sparkle everywhere you go. [B][URL=http://www.salethomassabo.com]Thomas Sabo[/URL][/B] indicators may also be added to this. Their charms are produced inside a [B]Thomas Sabo charms[/B] model and each and every one is created to present the distinct identity of every sign.

You will be amazed to realize that [B][URL=http://www.salethomassabo.com/thomas-sabo-charms.html]Thomas Sabo Charms[/URL][/B] has presented even anything for sports activities lovers. Collection of Sports activities [B]Thomas Sabo charms[/B] is large and can certainly tickle sports activities fans. The sports charms are also [B]Thomas Sabo schmuck[/B] out of sterling silver which is bound to keep any sports activities athlete shining with confidence.

sathya dijo...

broooooder, nunca mejor explicado. yo si me acuerdo y eso que era chiquitita. una mierditas.

CésarZV HELLRIDER dijo...

Gracias, hay mucha mas información en archivos de revistas, periodicos, etc.

Fabio Ruben Solorzano Felix dijo...

100% cierto.