2010/08/21

El ex Reo Cáceres Velasquez quedo fuera de la carrera electoral.. FELICES FIESTAS AREQUIPA¡¡¡

Y no hay mejor forma de celebrar las Fiestas de Arequipa que con esta noticia: El ex Reo Cáceres Velasquez quedo fuera de la carrera electoral ¡¡¡¡

(Si te preguntas quien es este sujeto, este impresentable y abominable ratero del pasado haz click aquí: http://cesarzarate.blogspot.com/2010/03/el-retorno-del-ex-reo-y-transfuga-luis.html )

La nota cortesía de el semanario "EL BUHO"

JNE tacha candidatura de Luis Cáceres Velásquez

Sabado, 21 de Agosto 2010


"El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la solicitud de inscripción de José Luis Cáceres Velásquez, por el movimiento regional "DECIDE" al cargo de alcalde del Concejo Provincial de Arequipa.

Según la resolución 1490-2010-JNE se declaró improcedente su inscripción "toda vez el sustento de la tacha es que el candidato José Luis Cáceres Velásquez no habría domiciliado en la provincia por la cual postula durante el periodo de dos años continuos, al encontrarse prófugo y en calidad de no habido ante la Jurado Nacional de Elecciones".

Otro candidato que corrió la misma suerte fue Luis Valdez Villacorta, candidato a alcalde por el movimiento regional "Todo por Ucayali" al Concejo Provincial de Coronel Portillo (Ucayali) porque no se encontró de manera continua residiendo en dicha zona durante el periodo de 2 años que exige la normativa vigente.

La resolución 1157-2010-JNE señala que "en el presente caso, el sustento de la tacha es que el candidato Luis Valdez Villacorta no habría domiciliado en la provincia por la cual postula durante el periodo de 2 años continuos, al encontrarse recluido en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, ubicado en la ciudad de Lima, esto es, fuera de la provincia de Coronel Portillo por la que postula".

Como se recuerda, Valdez es procesado por lavado de activos y narcotráfico. No obstante, el ex burgomaestre cumple arresto domiciliario debido a problemas de salud. (RPP)"

Podríamos llamarlo justicia o una leve luz de esta, y quizás sea un buen antecedente para demostrar que los rateros confesos y consumados no pueden hacer lo que les da la gana aunque sea en el Perú, "República Peruana, donde cada un o hace lo que le da la gana (Ricardo Palma dixit)

Y es que ver los halagos de parte de su improvisado movimiento DECIDE daban vergüenza ajena ¿como este señor Enrique Valenzuela (candidato a Presidente Regional de dicha agrupación) puede afirmar que Cáceres Velasquez es un "hacedor de obras, un trabajador y lo que Arequipa necesita"? no señor Valenzuela, Arequipa no necesita bandas delictivas como la que usted integra (asociarse con un delincuente es conformar una banda delictiva), lo que Arequipa necesita es renovar su política y no traer viejos piratas saqueadores del pasado, lo que Arequipa necesita es una visión integrada a la modernidad para aprovechar la coyuntura actual no planes improvisados y lo que Arequipa menos necesita es volver a poner delincuentes en el sillón municipal sino mas bien gente que si se comprometa con trabajar por la ciudad sin ánimos de lucrar por la oportunidad presentada, ¿podemos ser "buena gente" y apelar a su inocencia y que no sabían quien es? en política se puede ser muchas cosas menos tonto e inocente.

Felices Fiestas mi querida Arequipa, que sigan las celebraciones y en especial con esta excelente noticia.

Actualización:
Publicado en el semanario EL BUHO
"El Delirium Tremens de Luis Cáceres."

2 comentarios:

Ania dijo...

That is great postThat is great postThat is great postThat is great post

LAGRIMA99 dijo...

Hi
Hace tiempo que no escribes.
ya pasaron las elecciones.

Saluditos.